Comenzó el sábado el tercer ciclo de Informar para Formar

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Con muy buen marco de asistentes, el sábado por la mañana comenzó, por tercer año consecutivo, el ciclo de charlas “Informar para formar”, organizado por la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación.
En esta ocasión estuvieron la Dra. Flavia Calderone Aita y el abogado Hernán Zabala, ambos del Programa ADAJUS (Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia), quienes abordaron la temática “Derechos y Discapacidad – Acceso a la Justicia para Personas con Discapacidad (PCD) en general, y en particular PCD auditiva”.
Tanto Calderone Aita –coordinadora del programa que depende del Ministerio de Justicia de la Nación- como Zabala, en un momento de la charla, abrieron a un ida y vuelta con el auditorio y contestaron interrogantes puntales, además de una disertación clara donde exploraron cuestiones que hacen a la discapacidad en relación a la justicia, ejemplificando con hechos que suceden en la vida diaria.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
En tanto, la directora de Discapacidad y Adultos Mayores, PS. Mónica Sala, en la apertura, destacó la continuidad de las jornadas, la jerarquía de los exponentes e invitó a seguir transitando ese camino “juntos”, en el contexto de “una mirada diferente sobre la discapacidad”.
“Cuando observamos a una persona con discapacidad lo que vemos es una persona, no tenemos que detenernos en la discapacidad”, porque el “verdadero cambio del paradigma es dejar atrás asociar la discapacidad con la enfermedad”, señaló Sala.
También habló de generar “empatía” y “entramarnos” en referencia a profesionales, familiares y todos quienes están relacionados con la temática, dirigiéndose también a un nutrido grupo de estudiantes de carreras terciarias que se encontraban en el auditorio

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.