Confirman el primer aumento a los jubilados con la nueva fórmula: 5,71%
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Gobierno ratificó que el aumento de las jubilaciones y demás prestaciones sociales será en marzo del 5,71%. El incremento está formado en un 70% por la evolución de la inflación y un 30% por la suba de salarios formales (RIPTE) del tercer trimestre de 2017.
De esta manera, por ejemplo, el actual haber mínimo de $ 7.246, en marzo será de $ 7.660. La nueva fórmula está plasmada en la Resolución Nº 2/2018 de la Secretaria de Seguridad Social publicada en el boletín Oficial. Reglamenta la ley de reforma previsional aprobada en diciembre.
También aumentan en los mismos porcentajes el resto de las prestaciones sociales, como la AUH, las pensiones no contributivas, la PUAM (Pensión universal adulto mayor) o asignaciones familiares. La movilidad comprende a más de 17 millones de personas.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
El Gobierno además implementó la nueva fórmula de ajuste de los sueldos de los últimos 10 años que se toman como base para el cálculo del haber inicial de los nuevos jubilados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.