Confirman cierre de FAMAZUL y se quedaron sin trabajo 250 contratados

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, confirmó a una radio de Olavarría que la planta de Azul dejó definitivamente de producir el 28 de diciembre pasado y que no serán renovados los contratos de 250 trabajadores . Sólo quedan los 35 empleados de planta permanente y dejó para «la comunidad azuleña» resolver la situación de quienes quedaron en la calle.
En diálogo con LU32 Radio Olavarría, Riva dijo que «la planta deja de producir, ya empezó el 28 de diciembre» y agregó: «no imagino que se vuelvan a producir los productos que allí se fabricaban, era una producción muy pequeña y puede ser absorbida por otra planta». También sostuvo que «era una planta que estaba totalmente sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible».
El interventor de FM alegó que «debemos cumplir con nuestra responsabilidad como una empresa» y sobre la situación de los 250 operarios que ya se quedaron sin trabajo disparó que «es un tema que corresponde en a la sociedad azuleña en su conjunto».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
«Son cinco plantas que hay en el país y estamos evaluando cual es el futuro de Fabricaciones Militares. Tenemos un mandato de fortalecerla y hacerla más competitiva, hay que reorganizar las producciones en función de las demandas y necesidades, así como los costos de producción que son altísimos comparados con otros países», fundamentó Riva.
Por último aseguró que las 35 personas que son planta permanente «seguirán trabajando» y que no tiene prevista ninguna reunión con gremios ni con trabajadores.
Cabe señalar que previamente hubo un encuentro entre el ministro de Defensa Oscar Aguad, Riva y los trabajadores, pero no se llegó a ningún acuerdo, por lo que continuarán con el corte sobre la Ruta Nacional 3, a la altura de la Sociedad Rural de Azul.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.