Vuelve a acelerarse el aumento de la canasta básica de alimentos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Desde el Centro de Estudios Héctor Santomauro (Socialismo) retomaron el relevamiento de precios de la canásta básica de alimentos, señalando que luego de un respiro en el mes de agosto la canasta básica de alimentos vuelve a acelerarse con un 2.94 por ciento.
Contribuyen a ello el aumento de los huevos con un 1,6 por ciento, la harina y sus derivados como los fideos (casi 16 y 12 56 respectivamente), la polenta y entre las verduras del zapallo anco con un exorbitante 45 por ciento.
Compensan este suba la carne, incluido el pollo, que descienden un promedio de 1,7 por ciento, los lácteos con 3,79 por ciento, el arroz (11,5 por ciento), e tomate (9,4 por ciento), de forma tal de arribar al índice indicado.
Los productos relevados todos los meses son 38 entre comestibles y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas, sin contar ofertas.

La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores con autoridades provinciales del área
Desde principios de año hasta la fecha el aumento acumulado es del 17,89 por ciento y en el último año (septiembre/16 a septiembre/17) del 24,54 por ciento.
El resultado demuestra que pese a las políticas monetarias contractivas del Banco Central el gobierno no puede domar la inflación y que el aumento de la canasta básica mes a mes continúa produciéndose.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.