Tras dos años de retraso vuelve el tren a Mar del Plata: los precios irán de 200 a 450 pesos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Tras dos años sin funcionar, el servicio se reestablecerá desde hoy. Unirá doce localidades bonaerenses y tendrá un costo en los días “valle” y otro durante los fines de semana. Leé el cuadro tarifario completo.
Tras dos años de parate, el tren que une la estación Constitución, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Mar del Plata, volverá a circular desde hoy, según confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación y tal como había anticipado a comienzos de junio.
Una formación diaria circulará para unir 12 localidades bonaerenses: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Coronel Vidal, Vivoratá y, finalmente, Mar del Plata.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
El nuevo servicio tendrá comodidades como aire acondicionado, espacios exclusivos para personas con movilidad reducida y un coche comedor con servicio a bordo.
En cuanto a las tarifas y horarios, un tren que saldrá todos los días desde Constitución a Mar del Plata a las 15.13, y otro volverá desde Mar del Plata a Constitución a las 23.59.
Los pasajes a Mar del Plata costarán 200 pesos de lunes a jueves y 450 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno -del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será de 450. Los jubilados tienen un descuento del 40% y los menores de 12 pagarán el 50%, en tanto que los menores de 3 que no ocupen asiento viajarán gratis.
Se trata de aumentos del orden del 40 por ciento respecto de los precios vigentes hasta la fecha. Si la compra se hace a través de www.sofse.gob.ar, las tarifas tienen un descuento adicional del 5 por ciento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.