La Defensoría irá a la Justicia para frenar el tarifazo de luz a los clubes de barrio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, confirmó que irá a la Justicia para frenar el aumento de luz que afecta a los clubes de barrio por considerarlo poco razonable y que no se ajusta a las economías de esas instituciones.
Así lo determinó luego de recibir a representantes de entidades de La Plata, Avellaneda y San Martín y al director de Defensa al Consumidor de este último municipio, Adrián Ganino, quienes pusieron de relieve las dificultades relacionadas a la suba del servicio público.
Lorenzino indicó que la Defensoría recopilará toda la documentación necesaria para respaldar una acción judicial que tenga como objetivo que se revea la tarifa que deben abonar estas asociaciones barriales.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
“Los clubes recibieron facturas de luz con montos imposibles de pagar y que afectan directamente no sólo su funcionamiento, sino que también condicionan la posibilidad de que puedan mantener las puertas abiertas”, manifestó el Defensor del Pueblo.
Por último, Lorenzino expresó que “la única posibilidad que tienen es primero pagar y luego iniciar un expediente para que les reintegren el 40%, pero recién en 4 ó 5 meses. Es por eso que debemos acompañar este reclamo y evitar que, por una medida ilógica, cierren estas instituciones claves”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.