Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Extienden el boleto gratuito a los estudiantes universitarios

Extienden el boleto gratuito a los estudiantes universitarios

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El Gobierno de María Eugenia Vidal ampliará el beneficio del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de 14 universidades públicas nacionales con sede en la provincial -casi todas del Conurbano-, una medida inédita que beneficiará a unos 290 mil estudiantes cuyos domicilios estén ubicados a más de dos kilómetros de los lugres dónde cursen sus estudios.

La novedad, que será anunciada este jueves por la gobernadora, tendrá una aplicación gradual: en una primera etapa regirá para los estudiantes de las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, donde llegará, estiman en el Ejecutivo, a unos 62 mil estudiantes, una cantidad similar a los 66 mil alumnos de la Universidad de La Plata, la única casa de estudios de este nivel dónde rige, desde el año pasado.

Según informó el gobierno, el beneficio se aplicará en el curso de este año a las universidades de Tres de febrero, Oeste, José C Paz, Jauretche, Quilmes, Hurlingham, San Martín, Ezeiza, La Matanza y Lomas de Zamora. El programa tiene un costo total de 550 millones de pesos para este año y cuando esté completamente aplicado beneficiará a unos 290 mil alumnos, en general de universidades nuevas –muchas abiertas durante el gobierno anterior- ubicadas en zonas pobres del Gran Buenos Aires.

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

La operatoria será sencilla: el subsidio que transforma a los pasajes en gratuitos está destinado a los pasajeros. Por eso, todos ellos contarán a partir de ahora con 45 viajes mensuales que la Provincia acreditará en la tarjeta SUBE registrada a su nombre. Ese fondo no será acumulativo, es decir que deberá usarse dentro del mes.

facultad.

Las autoridades ataron el otorgamiento del beneficio al rendimiento educativo: el joven deberá vivir a más de 2 kilómetros de la institución educativa y ser alumno regular. En el caso de que curse segundo año o posterior, haber aprobado tres materias en el año anterior y una materia en el semestre inmediato anterior.

Además, si se consume la totalidad de los viajes antes de la finalización del mes, el alumno pagará tarifa normal hasta que se acrediten los viajes del mes siguiente. Los viajes deberán ser dentro de la Provincia de Buenos Aires y mediante líneas de transporte provinciales.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.