Vecinos del Barrio PYM de Las Flores cumplieron con el sueño de la casa propia

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Para muchos vecinos de la Provincia tener el título de propiedad es finalizar con la lucha de muchos años y el cumplimiento de un sueño que les garantiza la seguridad jurídica de la vivienda que habitan. Esto les paso a muchas familias del Barrio Pin ubicado en el partido de Las Flores, que tras 43 años de espera fueron citados en el Salón Rojo del Municipio para recibir su tan anhelada escritura.
María Inés Ureta es una de las beneficiarias que vive en el complejo desde 1974 y hoy festeja este momento con mucha emoción porque “nunca pasaba nada, pero hace 3 años el expediente empezó a moverse y hoy llegamos al final”. En su relato recuerda que cuando ingresó a su casa “mi hijo más chico tenía un año y hoy tiene 45”.
Ella, junto a otros 51 familias pudieron tramitar sus testimonios de forma gratuita gracias al plan de escrituración que implementa la Gobernadora María Eugenia Vidal a través de la Escribanía General de Gobierno, con el objetivo de garantizarle el derecho a la vivienda propia a todos los ciudadanos bonaerenses.
La ceremonia estuvo encabezada por el Escribano General de Gobierno Marcos Rospide quien, junto al intendente Ramón Canosa, destacó el trabajo de regularización dominial que está desempeñando el Municipio y se dirigió a los presentes para felicitarlos: “cuando ustedes vuelvan hoy a su casa van a sentir algo distinto, porque van a entrar con el título de propiedad”.
Y añadió que cuando uno recorre la Provincia “se encuentra con vecinos que tienen la misma problemática que ustedes, que estuvieron muchos años relegados”. Es por eso que asumimos “el compromiso de la Gobernadora, que nos pidió que trabajemos con todos los vecinos de la provincia” para seguir solucionando todos los problemas habitacionales.
Por su parte el jefe de la comuna resaltó que “hoy es un momento muy feliz, el de poder concretar un sueño que es entregar la vivienda. Pero también tiene que ver con hacer una autocrítica y decir ¿por qué tenemos que esperar 40 años para hacerlo?”.
En cuanto a los beneficios que posee la escritura dijo que “los hace dueños y propietarios absolutos del inmueble y van a poder tenerlo como garantía el día de mañana para alquilar casa o departamento”.
Del evento también participaron las Escribanas Directoras Mariana Sanchez y María Natalia Navas, la Escribana Lucia Malpeli y jefa del departamento de Escrituración Social del Instituto de la Vivienda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.