Abrió la inscripción para incorporarse a la Policía Bonaerense

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la apertura de inscripciones para interesados en ingresar a las Escuelas de Formación Policial de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, señaló una serie de requisitos a ser cumplimentados por los aspirantes, entre ellos Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
Tener entre 18 y 25 años de edad (cumplidos al 1 de marzo de 2018), poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres, haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación, responder a las aptitudes psicofísicas de acuerdo a la ley.
Según marca la ley 13.982, «los/las egresados/as de los cursos de Formación Policial deberán prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años». Una vez presentada la documentación, los interesados serán citados de acuerdo a la disponibilidad del cupo que determine el ministerio de Seguridad, a través de una cédula de notificación por medio de la dependencia correspondiente a su domicilio, por teléfono, por correo electrónico y/o página web.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Para inscribirse, el interesado debe presentar y presentar en la web de Seguridad los siguientes datos:
Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso).
Fotocopia del Certificado de Nacimiento.
Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios Completos (Certificado Analítico o en trámite).
Fotografía 4×4 color, de frente, fondo blanco (reciente).
Certificado de Antecedentes.
Constancia de CUIL.
Certificado de Reincidencia.
Certificado de Deudor Alimentario.
Por último, las líneas de comunicación para consultas son el teléfono (0221) 429-3000 / 429-3119 Int. 73845 o por internet, escribiendo a consultasingreso@mseg.gba.gov.ar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.