Docentes rechazaron la oferta y van al paro miércoles y jueves

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En la nueva reunión de la mesa técnica salarial docente que se está haciendo en La Plata, el Gobierno bonaerense presentó su nueva propuesta a los maestros: bajar el ausentismo para subir los sueldos, algo que fue rechazado por los sinduicatos que irán el miércoles y jueves al paro.
El Gobierno ofreció un mantener la suba del 19 por ciento al sueldo básicos de los docentes y añadió una propuesta para otorgar un incremento mayor, atado a una baja del ausentismo, aunque los gremios rechazaron el ofrecimiento y anunciaron nuevos paros. Según indicaron fuentes del Ejecutivo, el ausentismo llega al 17 por ciento entre los maestros, por lo que propusieron un mecanismo que ate un incremento por encima del 19 por ciento ya ofertado a una baja en el nivel de ausencia de maestros a las aulas. Indicaron que por cada 10 por ciento de reducción, aumentaría 5 mil pesos en forma anual el salario promedio de los docentes.
En este contexto, el Frente de Unidad Docente acaba de definir 48 horas de paro, que se realizarán mañana y pasado en las escuelas bonaerenses.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.