Cursos para el personal de tránsito y conductores del municipio

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Los promueve la Agencia Nacional de Seguridad Vial y están dirigidos a la formación de conductores responsables y a la formación de agentes de control del área operativa de las diferentes jurisdicciones del país
La Subsecretaría de Seguridad dependiente de la Secretaría de Gobierno, a través del Centro de Formación de Políticas y Gestión de Seguridad Vial de la Agencia de Seguridad Vial, está dictando dos cursos de capacitación destinado a los agentes de tránsito y a los choferes del municipio.
La primera de las capacitaciones que se dictó ayer en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, apunta a promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los Agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.
En este sentido se busca que todos los agentes incorporen los conceptos correspondientes a las funciones, acciones y métodos adecuados para hacer efectiva la labor de control en la vía pública, y se aspira a que el personal operativo encargado de realizar los procedimientos de control y fiscalización, adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea de forma idónea y eficiente.
El otro curso, que se dicta hoy en la misma sede, está orientado a que los conductores comprendan la problemática de la seguridad vial y el contexto donde desarrollan sus actividades como choferes, a la vez de concientizar sobre las consecuencias de los siniestros viales para el organismo y la sociedad.
Cabe aclarar que ambas capacitaciones tienen el propósito de lograr la homogeneización legislativa en lo concerniente al tránsito y seguridad vial, que ha implementado un sistema de adhesión a las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Mediante esta modalidad se pretende que otras jurisdicciones (provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) adhieran al régimen establecido en dicha norma con la posibilidad de reservarse cuestiones que atiendan a necesidades y/o intereses de carácter local.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.