Comienza otra semana sin clases

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La semana en las aulas de las escuelas de la provincia arranca de igual manera que el lunes pasado: sin clases, y con un conflicto creciente entre funcionarios y gremialistas, ya que desde el Gobierno insistieron en que «se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes» a los sindicatos que no acataron la conciliación obligatoria.
En concreto, hoy será el quinto día sin clases que sufrirán más de 4 millones de alumnos bonaerenses tras dos días de paro nacional (lunes y martes) y dos de la provincia que realizaron la semana pasada los docentes. Y si bien en principio no hay un llamado oficial a una nueva reunión tras la fallida una audiencia convocada por el Gobierno el sábado en el marco de la conciliación obligatoria, se estima que la administración Vidal volverá a convocar a los maestros en las próximas horas para intentar destrabar el conflicto.
Al respecto, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, lanzó una advertencia y dijo que «se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes» a gremios que no acataron la conciliación, figura que el Frente Gremial que encabeza Suteba y FEB desconocen. Luego de la reunión del sábado a la que solamente asistieron tres de los ocho sindicatos que intervienen en la discusión paritaria, Finocchiaro reiteró que «de nuestra parte nunca está roto el diálogo» pero reprochó que «de parte d algunos gremios ya no se está hablando del salario docente».

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Sin embargo, el jefe de Suteba, Roberto Baradel insistió en desconocer la conciliación obligatoria, dijo que recusarán a la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata que la avaló y destacó que si convocan a los sindicatos fuera de ese marco «concurrimos inmediatamente».
Consultado por cuál será el próximo encuentro entre los maestros y el Gobierno, Baradel dijo que por ahora «no hay próxima reunión», y aclaró que la única posibilidad de solución al conflicto es que la Nación asista con fondos a la Provincia. Además, confirmó que los gremios realizarán este lunes asambleas para definir nuevos paros que se complementarán con los convocados por Ctera para miércoles y jueves.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.