Los docentes comenzaron el paro nacional

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto central de inicio de clases 2017 en una escuela ubicada en la localidad de Volcán. Al mismo tiempo empezó la medida de fuerza de los trabajadores de la educación en todo el país y tendrá su epicentro con una movilización en el Ministerio de Educación de Nación. La discusión salarial sigue trunca, el gobierno sostiene su postura y los sindicatos no dan el brazo a torcer. Alrededor de 12 millones de estudiantes no asistirán a las escuelas en todo el territorio nacional.
El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Volcán. El inicio de la ceremonia, que contará también con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, está previsto para las 10 en la escuela primaria «25 de Mayo».
Por su parte, desde SUTEBA, junto al resto de los gremios docentes de base, expresaron que adhieren al paro nacional definido por CTERA ante “la negativa del Gobierno Nacional de convocar a la Paritaria Nacional”.
En ese aspecto, hoy lunes a partir de las 10 los trabajadores de la educación de todo el país se concentrarán frente al Congreso para luego movilizar al Ministerio de Educación de la Nación.
La CTERA resolvió el paro nacional de 48 horas y fundamentaron que es por “la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional, lo que conforma un grave escenario para todos los trabajadores y trabajadoras de la educación de todas las provincias del país ante la negativa del Gobierno Nacional de cumplir la ley”.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
“Los docentes le exigimos al Estado Nacional que se haga cargo de sus responsabilidades y dé respuestas concretas a todas nuestras demandas. Desde SUTEBA estaremos, junto a la CTERA, en las calles para defender los derechos de nuestros pibes y de todos los Trabajadores de la Educación”, señalaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.