Temporal: el Intendente destacó la tarea de empleados municipales, de la Cooperativa Eléctrica y Bomberos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Según la Delegación local del Servicio Meteorológico llovió 147,5 mm. Se trabaja durante la mañana en la limpieza de la ciudad. También se recorren los parajes rurales.
El intendente Esc. Ramón Canosa y funcionarios de su gabinete estuvieron ayer durante toda la jornada, siguiendo de cerca la situación provocada por los fuertes vientos acompañados de lluvias torrenciales, que provocaron una importante caída de árboles y ramas en distintos puntos de la ciudad, como así también, cables cortados, y algunas voladuras de techos.
Con una evaluación más concreta, hoy, el Jefe Comunal destacó la labor de los empleados municipales y de la Cooperativa Eléctrica, como también de los Bomberos Voluntarios: “Todos se esforzaron para solucionar los problemas que se presentaban”. Además, indicó que, “estaba todo preparado para contener a posibles evacuados, pero no hubo necesidad afortunadamente”.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
“Una vez más quedó demostrada la solidaridad de los florenses” marcó Canosa, quien señaló que los mayores daños tuvieron que ver con árboles caídos y cables cortados. En la jornada de ayer, en el Corralón Municipal, se atendieron más de 80 reclamos y, si bien se está haciendo un relevamiento, en la zona urbana y periférica, alrededor de un centenar de plantas cayeron, o fueron seriamente afectadas.
La fuertes ráfagas de viento, además de los árboles, afectó techos en la Escuela Nº 1 –durante la víspera el Consejo Escolar y el Municipio estuvieron colaborando-, de algunos hogares (“fueron pocos pero estamos ocupándonos” dijo el Intendente), y en la planta urbana un automóvil fue afectado por la caída de una planta.
Durante la jornada de hoy el plantel municipal está a pleno limpiando las calles de la ciudad, como a su vez, desde temprano se está haciendo un relevamiento en la zona rural y atendiendo necesidades: “Seguimos de cerca el agua que viene desde Cacharí” sostuvo el Intendente, en función que la misma desemboca en Villa Pardo.
Vale apuntar que Canosa destacó, por otra parte, los llamados de los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli, y de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo; como así el Jefe Regional de PAMI, Ramiro Ortiz. “Todos inmediatamente se pusieron a disposición”, subrayó Canosa.
Esta situación hizo que ayer el Municipio trabajara intensamente para atender las urgencias y sacar troncos de las calles, algo que se replica en la jornada de hoy en cuanto a limpieza. Si bien hubo problemas en el suministro de energía eléctrica en toda la ciudad, el sector Este (Barrio Rubino) fue el más afectado, lo que obligó hoy –también por los árboles caídos- a que no haya actividades en el Centro de Promoción Comunitaria del lugar.
En cuanto a la lluvia caída –en alrededor de 12 horas-, si bien hubieron mediciones que sostenían entre 150 a 160 milímetros, el registro de la Delegación local del Servicio Meteorológico fue de 147,5 mm.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.