Alertan por la aparición de una Yarará en el Barrio Los Sauces

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Un vecino alertó a Noticias Las Flores de la aparición de víbora Yarará en el Barrio Los Sauces, de una longitud de 40 cm.
Desde Bromatología de la Municipalidad de Las Flores se está actuando para poder conseguir el antídoto por cualquier emergencia, al igual que con los alacranes.
Se pide a toda la población que si se visualiza alguna de estas especies no matarla y avisar a dicho organismo gubernamental.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
La serpiente yarará tiene hábitos crepusculares y nocturnos lo cual sumado, al aumento de la temperatura que invita a la gente a pasear hasta horas de la noche, puede provocar más encuentros con estos ofidios.
En caso de mordedura de una serpiente se recomienda dirigirse al hospital. Allí harán el diagnóstico diferencial para saber a qué ejemplar corresponde la mordedura y aplicarán el tratamiento correspondiente.
¿Qué hacer y qué no hacer ante una mordedura?
Existe un protocolo de actuación que se debe seguir en caso de mordedura de una serpiente:
– No intentar cazar o capturar al animal
– Retirar toda prenda o adorno de la zona afectada, que pueda impedir la distensión del edema
– Permanecer en reposo y tomar agua
– Las maniobras tales como laceraciones, succión del veneno o torniquetes son perjudiciales y no son recomendables
– Ir al centro asistencial más cercano
¿Cuáles son los síntomas?
En caso de tratarse de una mordedura de yarará, los síntomas son muy característicos y fáciles de distinguir respecto de los de otros animales que no tienen veneno. Y se desarrollan de inmediato y durante las primeras dos horas:
– Se siente un gran dolor de inmediato
– Se observa la marca de los colmillos (no minimizar si sólo se observa un orificio, ya que la víbora puede haber perdido un colmillo en sus actividades de caza, pero conserva su potencial de daño)
– Se forma un edema duro de inmediato, cuyo color no desaparece al presionar con el dedo
– El edema cambia de color y se torna «vinoso» o morado
– La pérdida de sangre por los orificios causados por la serpiente no se detiene
Un poco después aparecen ampollas y, si no media la intervención médica, puede producirse la necrosis del tejido afectado. La persona puede sufrir hipotensión, palidez y náuseas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.