Lejos del promedio, los diputados y senadores se subieron 47% el sueldo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Muy por encima de los acuerdos paritarios que cerraron los gremios, los legisladores nacionales lograron una mejora de sus dietas que no se verá resentida por la inflación. Para los empleados parlamentarios, el incremento es muy distinto: tuvieron una suba salarial del 31% en dos cuotas, en marzo y agosto pasados.
Desde octubre, todos los senadores y diputados nacionales cobraron, en promedio, unos 85.000 pesos de bolsillo, lo que significa un 47 por ciento de aumento respecto de enero último. Y si se considera el total de sus ingresos no remunerativos y los gastos de representación, el monto llega hasta los 141.000 pesos mensuales.
Así se desprende de un informe que publica este domingo el diario La Nación. En enero, el ingreso de los legisladores sumaba, por todo concepto (dieta, gastos de representación, desarraigo y pasajes) unos $80.000 en promedio.

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Para los empleados legislativos, el incremento es muy distinto. Tras la negociación paritaria entre el gremio y las conducciones de ambas cámaras, tuvieron una suba salarial del 31% en dos cuotas, en marzo y agosto pasados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.