El Intendente sumó una nueva herramienta para la radicación de Industrias

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Ayer firmó un convenio con el Director Ejecutivo del OPDS.
El Jefe Comunal también estuvo en la sede de Loterías y Casinos gestionando colaboración para el Festival Las Flores Canta.
El intendente Esc. Ramón Canosa firmó ayer dos convenios con el director ejecutivo del Organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS), Ricardo Pagola, que incluyen la cooperación y asistencia técnica para agilizar la radicación industrial en la ciudad, además de la colaboración en la gestión de residuos sólidos urbanos.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
“Con el primer convenio se descentralizará el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental”, explicó el Intendente con relación al encuentro de trabajo que se llevó adelante en la sede del organismo ambiental de la Provincia.
Canosa detalló, además, que a través del segundo convenio se trabajará en la gestión de residuos sólidos urbanos, e indicó que “el gobierno provincial realizará un diagnóstico previo, otorgando desde el OPDS asesoramiento técnico de expertos en gestión de residuos”.
Expresó además que “el OPDS acompañará a Las Flores en la elaboración de un Plan de Gestión Integral, que luego se presentará a esta cartera ambiental para su aprobación”.
Con respecto a los acuerdos rubricados, el ,titular del organismo, Pagola, explicó que “las industrias de segunda categoría son las que tienen un riesgo bajo para el medio ambiente, y con este convenio, descentralizamnos el otorgamiento del certificado de aptitud ambiental, algo que nos pidió la gobernadora María Eugenia Vidal desde el inicio de la gestión”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.