Se realizó el acto centralizado por el Día del Maestro

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En el marco del acto centralizado por el Día del Maestro –realizado el último viernes por la tarde en el Salón Blanco del Palacio Municipal-, y donde además se despedía a los docentes que se jubilan-, el secretario de Desarrollo Social y Educación, Prof. Federico Alejandro, resaltó la tarea diaria de los educadores, recordando que “como hijo de maestra jubilada sé de los sacrificios y del esfuerzo en cada jornada laboral”.
“La tarea del docente en la actualidad no se limita a esa loable función de acercar el conocimiento y facilitar a los alumnos el aprendizaje, por lo contrario, el docente muchas veces tiene que involucrarse en la situación individual de los alumnos”, planteó, ya que “debe detectar problemáticas ajenas a la Escuela”.
Alejandro dejó el saludo del intendente Esc. Ramón Canosa, quien en la jornada del viernes estuvo realizando gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y felicitó a todos los docentes por la tarea que llevan adelante y, a quienes se acogen a partir de ahora a los beneficios jubilatorios.
El secretario de Desarrollo Social estuvo acompañado por la directora de Educación municipal, profesora Pilar Corvalán y la secretaria del Consejo Escolar Patricia De Las Casas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.