Detuvieron al autor material de varios robos a viviendas de Las Flores

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Un sujeto con amplio prontuario fue detenido por la policía en un intento de robo en la ciudad de Tandil, una vez en la Comisaría ofreció plata a los uniformados a cambio de su libertad. Quedó preso y se sospecha que tenga conexiones en Las Flores.
Armendano es el autor de los robos producidos en Las Flores, más precisamente a las familias Dahn, Peyré, Morillas y Trucco, todos realizados en una misma cuadra, Harosteguy.
El sábado procedía a realizar un nuevo robo en la ciudad de Tandil, cuando la policía llegó al lugar por el llamado de un vecino al 101 de Emergencias y logró aprehender a uno de los sujetos que intentaba ingresar a una casa por una claraboya. Al intentar ser identificado dio un nombre falso y una vez en la Comisaría 2ª se pudo determinar que en realidad se trataba de Mario Ezequiel Armendano, de 46 años de edad, con domicilio en Mar del Plata y con frondoso prontuario por delitos graves.
COHECHO
Ya en la comisaría y mientras se instruía el sumario correspondiente Armendano ofreció a los dos efectivos que tenía enfrente 200.000 pesos para que lo dejaran en libertad. Estos notificaron al Fiscal, que imputó al sujeto por cohecho.
Según informó la policía al Portal de Noticias, Armendano posee prontuario con varias capturas y órdenes de detención activas, con robos calificados y robos agravados por escalamiento.
En diálogo, el jefe de la policía de Tandil, Comisario Rubén Frassi, reconoció la labor de los efectivos que intervinieron en el operativo de detención y valoró el “compromiso” del vecino que llamó al 101. “Es muy importante que la gente se comprometa y llame a la policía. Si llaman y nos avisan nosotros respondemos, la seguridad la hacemos entre todos”, remarcó Frassi.
Se sospecha que Armendano podría integrar una banda que habría sido quienes perpetraron los robos modalidad boqueteros en la concesionaria Renault y en la Liga Agraria zona La Boca de Tandil.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.