La Planta de Bombeo de Newton retoma su normalidad

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En las primeras horas de la tarde funcionarios de YPF se entrevistarán con el Intendente.
El Municipio, a instancia de la Dirección provincial de Defensa Civil, puso a disposición personal y maquinarias para colaborar en la solución ante el inconveniente surgido en la Planta de Bombeo de YPF ubicada en el paraje rural de Newton (límite entre los partidos de Las Flores y Gral. Belgrano).
Por estas horas, tal como informó personal especializado a la Coordinación de Defensa Civil local –a cargo en estos momentos del secretario Privado José Aníbal Dahn– se solucionó el inconveniente y el conducto se encuentra en condiciones de funcionamiento, llevándose a cabo las pruebas de bombeo de rigor.
El sábado por la mañana, luego del alerta de la Provincia, funcionarios de YPF tomaron contacto con el Municipio ante una pérdida suscitada en un conducto que transporta petróleo, solicitando apoyo logístico para generar condiciones de acceso y permitir que los vehículos cisternas absorban el combustible derramado.
Así, durante el fin de semana, personal comunal a cargo de Julio Tobares trabajó intensamente en Newton, hasta donde se llevó una gran cantidad de piedras y escombros, como también máquinas retroexcavadoras y palas.
Desde el Municipio, por intermedio de Dahn se monitoreó constantemente la situación, estando reunido éste, inclusive, con el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman. En las primeras horas de la tarde, en tanto, el intendente Esc. Ramón Canosa recibirá a funcionarios de YPF, con quienes hará un relevamiento de los aportes hechos por el Municipio, de los cuales la empresa se hará cargo.
Ante esta situación y la respuesta dada por los trabajadores municipales, el Intendente destacó la predisposición y actitud de colaborar de quienes desarrollaron tareas sábado y domingo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.