Se intensificarán las castraciones y se acordó una agenda en común con vecinos interesados en colaborar

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La secretaria de Salud municipal, Dra. Alejandra Quintieri, se reunió con integrantes del grupo denominado “Ayudemos a las mascotas”, a quienes les explicitó las medidas que se llevan adelante –en cuanto a castraciones- como así lo que está pautado de aquí en más, coincidiéndose por otra parte en una agenda en común.
Estuvieron en la reunión Julia Altamiranda, Manuela Benedetto, Mariana Orlando y Agustina Martínez, todas integrantes del mencionado grupo, quienes comprometieron su colaboración y llevar adelante acciones conjuntas.
Desde “Ayudemos a las mascotas” se ofreció al Municipio la concreción de un censo de perros (también gatos) y acercar inquietudes para el abordaje de la problemática, especialmente de los canes sueltos y abandonados. Las castraciones que hacen por su cuenta las absorverá el Municipio con los veterinarios comunales, permitiéndole al grupo orientar los recursos a la asistencia de los animales que encuentran en la calle.
Desde la Secretaría de Salud – acompañaron a Quintieri, Marcos Basoalto, Eulalia de la Torre (Bromatología) y parte del equipo de trabajo que se ocupa de la temática- se adelantó que se reacondicionará dos caniles en el Corralón Municipal para casos de emergencia y transitoriedad (máximo siete días). Por otra parte, se proyecta una nueva ampliación en el Albergue Canino Municipal y se está adecuando un móvil para realizar recorridas y castraciones barriales.
“Se trabaja permanentemente en el tema que de por sí es complejo porque no todos los vecinos entienden que debemos cuidar a nuestra mascotas, no dejarlos en la calle ni abandonarlos” señaló la Dra. Quintieri, quien destacó a su vez “la colaboración de los vecinos que están interesados en cuidar a los animales y ponen su tiempo libre al servicio de ellos”, como también que “es importante los acuerdos que podamos alcanzar con las agrupaciones que trabajan en el tema”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.