Canosa participó del Primer Congreso de Caminos Rurales en Olavarría

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Este jueves finalizó en el Centro de Convenciones de Olavarría el primer Congreso Nacional de Caminos Rurales, organizado por la Asociación Argentina de Carreteras y el Gobierno Municipal de Olavarría, bajo el lema «Por más y mejores caminos».
El objetivo del encuentro fue que representantes del sector público y del privado aportaran posibles alternativas de soluciones para la red vial productiva.
Tras la inauguración oficial, en la que participaron el intendente Ezequiel Galli, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís y el Presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Guillermo Cabana; hubo un encuentro entre intendentes de la región, en el que estuvieron junto a Galli, el intendente de Azul, Hernán Bertellys; de Benito Juárez, Julio César Marini; Ramón Canosa de Las Flores, Luis Alejandro Celillo de General Alvear, Natalio Lattanzi de Rufino, Santa Fe, José Luis Salomón de Saladillo, y Carlos Sánchez, de Tres Arroyos.
Posteriormente iniciaron las exposiciones y debate, que se centraron en generar un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos; incentivar el intercambio de ideas y expectativas; fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos; y discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional. En el encuentro se expusieron también las últimas novedades técnicas y soluciones más acordes de acuerdo a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario.
En principio se presentaron los funcionarios de Vialidad Provincial, Ing. Esteban Pereyra e Ing. Bernardino Capra; y el Lic. Lucas Logaldo de Vialidad Nacional, que presentó el Plan Vial Federal.
En primer término, Pereyra y Capra describieron que hay 215 mil kilómetros de caminos en la provincia de Buenos Aires sin pavimentar y expusieron el plan de intervención a corto, mediano y largo plazo. También detallaron el diagnóstico de que tipo de obras se requieren, entre mejoras y trabajos profundos.
Por su parte, Logaldo detalló cuáles son las obras previstas para la zona centro del país, incluidas las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe; nombrando la autopista en la Ruta Nacional Nº 3, desde Monte hasta Bahía Blanca.
Posteriormente fue el turno de la sesión de Instituciones Técnicas, en la que participaron el Ing. Diego Calo, coordinador del Departamento Técnico de Pavimentos del ICPA para hablar de «Caminos de la Producción: Soluciones para la accesibilidad permanente»; y el Ing. Mario Jair, representante de la Comisión Permanente del Asfalto; quien se refirió a «Desafíos en el diseño de los caminos rurales: problemática y alternativas».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.