Gripe A: En Las Flores ya se vacuna casa por casa a grupos de riesgo

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En comunicación telefónica con la Dra. Paula Navazio, quien además es la Sub-Secretaria de salud de nuestra ciudad nos comunicó que en Las Flores ya se encuentran vacunando a grupos de riesgos casa por casa. Además comentó que este jueves 26 llegaron más vacunas, ya que se habían acabado, lo que desde este viernes retomarán las vacunaciones a los ciudadanos que más la necesiten.-
Recordamos que la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aclaró que la campaña de vacunación casa por casa contra la Gripe A alcanzaba sólo a los «grupos de riesgo».
La funcionaria dijo que integran ese conjunto de personas «los niños hasta los dos años, las embarazadas, los mayores de 65 años» y los pacientes «con alguna enfermedad que comprometa su sistema de defensa».
«Estamos focalizando sobre los grupos de riesgo: los niños hasta los dos años, las embarazadas, mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad que comprometa su sistema de defensa», respondió Ortiz consultada por radio Continental sobre si la campaña de vacunación casa por casa contra la Gripe A alcanzaba a toda la población bonaerense.
La funcionaria destacó que el foco, «en particular», estaba puesto en «la embarazada, que es la persona que tiene mayor riesgo de acuerdo a cómo ha sido el comportamiento de la Gripe A desde que se conoció».
«Nosotros tuvimos sólo en la provincia Buenos Aires 29 embarazadas que murieron en el 2009», recordó.
Ese número de víctimas es «una locura con algo que es totalmente prevenible», resaltó, en declaraciones a radio Continental.
La funcionaria, luego, sostuvo que el gobierno provincial apeló a la vacunación casa por casa «frente a la baja respuesta» que obtuvo «la campaña» para que los ciudadanos concurran a inocularse, lanzada el 29 de marzo último, y ante «la situación de otoño-invierno con la Gripe A».
«Estamos solicitando a los municipios, secretarios de salud, que nos ayuden con esta intervención (casa por casa)», concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.