Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Gripe A: En Las Flores ya se vacuna casa por casa a grupos de riesgo

Gripe A: En Las Flores ya se vacuna casa por casa a grupos de riesgo

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

En comunicación telefónica con la Dra. Paula Navazio, quien además es la Sub-Secretaria de salud de nuestra ciudad nos comunicó que en Las Flores ya se encuentran vacunando a grupos de riesgos casa por casa. Además comentó que este jueves 26 llegaron más vacunas, ya que se habían acabado, lo que desde este viernes retomarán las vacunaciones a los ciudadanos que más la necesiten.-

Recordamos que la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, aclaró que la campaña de vacunación casa por casa contra la Gripe A alcanzaba sólo a los «grupos de riesgo». 

La funcionaria dijo que integran ese conjunto de personas «los niños hasta los dos años, las embarazadas, los mayores de 65 años» y los pacientes «con alguna enfermedad que comprometa su sistema de defensa».

Te puede interesar:

Se está poniendo en marcha la 4ª Edición del Concurso STOP ITS 2025

«Estamos focalizando sobre los grupos de riesgo: los niños hasta los dos años, las embarazadas, mayores de 65 años y personas con alguna enfermedad que comprometa su sistema de defensa», respondió Ortiz consultada por radio Continental sobre si la campaña de vacunación casa por casa contra la Gripe A alcanzaba a toda la población bonaerense.

La funcionaria destacó que el foco, «en particular», estaba puesto en «la embarazada, que es la persona que tiene mayor riesgo de acuerdo a cómo ha sido el comportamiento de la Gripe A desde que se conoció».

«Nosotros tuvimos sólo en la provincia Buenos Aires 29 embarazadas que murieron en el 2009», recordó.

Ese número de víctimas es «una locura con algo que es totalmente prevenible», resaltó, en declaraciones a radio Continental.

La funcionaria, luego, sostuvo que el gobierno provincial apeló a la vacunación casa por casa «frente a la baja respuesta» que obtuvo «la campaña» para que los ciudadanos concurran a inocularse, lanzada el 29 de marzo último, y ante «la situación de otoño-invierno con la Gripe A».
«Estamos solicitando a los municipios, secretarios de salud, que nos ayuden con esta intervención (casa por casa)», concluyó.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.