Se recordó el 206º aniversario de la Revolución de mayo de 1810

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
“Trabajamos para tener una Ciudad que nos cobije a todos, donde todos seamos parte”, señaló el Intendente municipal.
Con un nutrido marco de vecinos florenses, y especialmente del Barrio 25 de Mayo, funcionarios, instituciones intermedias y educativas, públicas y privadas, se recordó ayer en horas de la mañana, el 206º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.
El acto oficial se desarrolló en la Plazoleta del Barrio 25 de Mayo, y estuvieron presentes en el lugar el intendente municipal, Esc. Ramón Canosa, acompañado por funcionarios de las secretarías y direcciones municipales, el Juez de Paz, Dr. Horacio Rafanelli, el cura párroco, Presbítero Guillermo Di Pasquale, autoridades de seguridad, concejales y medios de prensa.
Luego del izamiento de la bandera por parte de vecinos del barrio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a continuación leyó unas las palabras la alumna Brisa Amendolare de la Escuela Secundaria Nº 2 (Normal). De la misma manera, Ana María Calandrelli, una integrante de las abuelas LeeCuentos también dejó un mensaje alusivo a la fecha y, finalmente, el escribano Canosa hizo una referencia histórica y vertió algunos conceptos sobre la situación actual y la seguridad de los florenses, ratificando una vez más su compromiso en esta temática.
En este sentido, en uno de sus párrafos sostuvo “confío en mi equipo de trabajo, confío plenamente en los hombres encargados de la seguridad de mi comunidad. No ocultamos los problemas, cuando tenemos los problemas tenemos la convicción y el valor de afrontarlos. Ese es el desafío y el camino en el que vamos”.
En otro tramo de la alocución refirió “hoy me toca la responsabilidad de coordinar, no conducir, a Las Flores, coordinar un grupo de trabajo que tiene como objetivo proyectar a esta ciudad a un futuro mediato y lo hago desde el convencimiento que el real compromiso es con los vecinos”.
Ya casi terminando su discurso y tomando las palabras del General Belgrano afirmó “a veces mucho falta para ser un verdadero padre de la patria pero me contentaría con ser un buen hijo de ella”.
Por último expresó “el objetivo es una ciudad que nos cobije a todos, donde todos seamos parte, vecinos y funcionarios (…) Una ciudad con movimiento, dinámica (…) Una ciudad donde se nos explote el pecho diciendo que somos florenses”.
Posteriormente hubo danzas a cargo de los jóvenes de La Tacuara y se plantó un árbol en el marco de difundir el cuidado del medio ambiente.
El acto cerró con una gran chocolatada con pasteles y exquisiteces dulces preparadas por los vecinos del barrio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.