Desde hoy jueves habrá paro nacional por tiempo indeterminado de micros de larga distancia

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Hoy a las 14 horas comenzará la medida de fuerza, que sería acatada por unos 22 mil trabajadores en todo el país. Según señaló un vocero del sindicato a Infobae, la huelga acabará «cuando se resuelva el conflicto»
Ayer el vocero de UTA, Mario Calegari, había confirmado a Infobae la realización del paro. Esta mañana, lo ratificó. El sindicalista explicó que la medida de fuerza es en respuesta a «la negativa» de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento. Y aclaró que la huelga durará «hasta que se solucione el conflicto laboral».
En diálogo con Radio 10, Calegari ratificó la medida de fuerza «en todo el país» a partir de las 14. Además, denunció que hubo «amenazas de despidos» y de«precarización«. En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad y «que un solo chofer maneje 8 horas de corrido».

Los maestros de todo el país irán al paro mañana por la muerte de dos maestros en Chubut
Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, estimó que el paro será acatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.
El cese de actividades es declarado en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas.
Calegari recordó que el paro es (por tiempo indeterminado) «hasta que se termine el problema», aunque dejó abierta la posibilidad de que se levante la medida. «Esto lo venimos discutiendo desde enero, pero todavía hay tiempo para solucionarlo«, afirmó.
Para concluir, el vocero de la UTA, agregó: «Nosotros nos portamos bien, pero tenemos diferencias y hay que marcarlas, no vamos a ser obsecuentes (…) El peor impuesto que tiene el trabajador es la inflación«.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.