Se llevó a cabo en el Salón Blanco municipal la apertura de una muestra histórica y actuó el Coro Polifónico

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Fue en horas de la tarde de ayer y se trata de objetos históricos de la vida cotidiana donados por Enrique Montes Muñiz. Parte de eso elementos pertenecieron a los bisabuelos del intendente Ramón Canosa quien también entregó un álbum de fotos de su familia.
En el marco de los actos por el 160 aniversario de la fundación de la Ciudad de Las Flores, en horas de la tarde –pasadas las 17-, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal la apertura de la muestra histórica de objetos de la vida cotidiana donados por profesor Enrique Montes Muñiz Bonadé, que también pertenecieron a los bisabuelos del intendente Ramón Canosa, quien a su vez aportó un álbum de foto familiar (con cajita de música incorporada). En la oportunidad, el Coro Polifónico Municipal cantó el Himno a Las Flores, interpretado por primera vez en coincidencia con el aniversario.
La muestra puede podrá apreciarse mañana y el domingo en horas de la tarde, pero luego aquellos que no pasaron por el Municipio podrán verla en el Museo Histórico cuando se adapte una nueva sala en que se está trabajando, tal como adelantó el coordinador del Área de Patrimonio Histórico, Prof. Ezequiel Milicich.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Justamente, en el inicio de la apertura, Milicich destacó que no es fácil “desprenderse de objetos ligados al afecto”, en mención al gesto de Montes Muñiz. Éste, a la hora de dirigirse a los presentes, muy emocionado, dijo que “los objetos que se exponen no solo están ligados a mi historia familiar, sino que reflejan las costumbres de una época”. En ese sentido, mencionó que la portación de abanicos por parte de las señoritas mucho tenía que ver con los galanteos de los señores; como también que su abuela se había casado con un vestido negro, porque así se estilaba a principios del siglo XX, y que el mismo estaba bordado con azabache porque para su abuelo, de origen asturiano, era de buena fortuna.
El intendente Canosa también hizo uso de la palabra, marcando su felicidad por participar como mandatario comunal del primer aniversario, pero también por el significado de la muestra ligada a sus raíces familiares. Al finalizar su alocución hizo entrega de un álbum de fotos familiar donado por su padre Hugo Canosa, a quien le hubiera gustado estar pero fue imposible por razones de salud. También Muñiz Montes entregó las actas de casamiento de sus abuelos.
El Intendente, además, agradeció el trabajo de todos quienes componen la Secretaría de Cultura, dependencia que “jerarquizamos porque la cultura merece un lugar prioritario en esta gestión”, puntualizó.
En el final, el Coro Polifónico Municipal dirigido por el profesor Miguel Polito, y por primera vez en una fecha aniversario, interpretó el Himno a Las Flores, compuesto en 1939 por el centenario de la fundación del Partido por Edmundo Maristany y Ricardo Paggi.
Cabe agregar que, durante el acto, una pantalla gigante proyectó imágenes de Las Flores en las primeras décadas del siglo XX.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.