“Trabajamos por una Ciudad con desarrollo que mantenga el alma de pueblo” señaló Canosa

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
A las 10 se depositó una ofrenda floral en el busto del fundador de la Ciudad, Manuel Venancio Paz. Media hora después se llevó a cabo el acto formal en las escalinatas del Municipio.
Se desarrolló hoy la primera jornada de la programación delineada por el festejo de los 160 años de la fundación de la Ciudad de Las Flores, donde en el acto central el Esc. Ramón Canosa puso sobre relieve su emoción por participar por primera vez como intendente de los festejos, al tiempo que afirmó: “Trabajamos por una ciudad con desarrollo, quiero un pueblo pujante donde hay mucho por hacer y mucho por venir, pero que esa ciudad mantenga el alma de pueblo, la esencia de lo que somos y ese patrimonio que debemos defender que es la vida pueblerina”.
El acto tuvo como prólogo, a las 10, el pequeño homenaje al fundador de la Ciudad, en el busto que recuerda a Manuel Venancio Paz –en la avenida que lleva su nombre y Ruta 3-, donde el intendente Canosa, acompañado por el juez de Paz Dr. Horacio Rafanelli, la presidenta del Consejo Escolar, Patricia de las Casas; y los concejales Dr. Luis Gavino Estrella y Damián Pellejero, colocaron una ofrenda floral. También estuvieron presentes funcionarios del Gabinete municipal, entre ellos el titular de Desarrollo Social y Educación Federico Alejandro y su par de Economía, Dr. Ezequiel Mazza.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
Minutos después de las 10.30, tal como estaba estipulado, en las escalinatas del Palacio Municipal se llevó a cabo el acto central, con la presencia de integrantes del Gabinete municipal, concejales encabezados por el presidente del cuerpo, José Garrido; delegaciones escolares, funcionarios educativos, policiales y judiciales, además de representantes de instituciones –entre ellos jinetes del Centro Tradicionalista La Tacuara- y público en general.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino –con la presencia del Coro de Señas del Centro Oeste “Abre tu corazón”-, se leyó el decreto de la Presidencia del Concejo Deliberante y la salutación del Club Grullas de Papel de la Escuela Nº 1. También, la concejala del Frente Cambiemos de Berazategui, Vanina Passalacqua, entregó una plaqueta al intendente Canosa.
Luego de la oración del cura Párroco, Guillermo Di Pasquale, se dirigió a los presentes el profesor Ezequiel Milicich, coordinador del Área de Patrimonio Cultural del Municipio. Repasó los diferentes procesos históricos que desencadenaron en la fundación de la Ciudad, desde aquella primera expedición ordenada por el Virrey Vértiz, hasta la creación del Partido el 25 de diciembre de 1839, por el entonces Gobernador de la Provincia, Juan Manuel de Rosas; sin olvidar la presencia de los pueblos originarios que habitaron este suelo.
Cerrando los discursos, el intendente Ramón Canosa también recordó a Manuel Venancio Paz y a quien fuera el creador del Partido, Juan Manuel de Rosas, marcando a su vez que “este aniversario coincide con los primeros cien días de gobierno”, y que “tomamos esto como un desafío”, porque “si cada día nos ponemos el objetivo de construir pequeños logros al cabo del año el logro será mayor, y a los cuatro años la semilla de los cien días habrá germinado y será un fruto, el fruto de trabajar con responsabilidad pensando en el otro, sintiendo al vecino como parte de la construcción colectiva, y no quedarnos mirando nuestros propios logros, sino proyectarlos junto al otro”.
En el final de su alocución, el Intendente recordó que la fecha de la fundación está cercana de otra fecha significativa, el Día de la Memoria, y que “en esta oportunidad se cumplen 40 años de la noche más larga que haya sufrido la Argentina” y abogó “para que nunca más se repita”.
El cierre del acto tuvo al Ballet Folklórico Municipal bailando una zamba y una chacarera.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.