Vialidad Nacional anunció el ambicioso proyecto para la ruta 3

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lucas Logaldo, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Distritos de Vialidad Nacional, anticipó que el Gobierno nacional se apresta a dar inicio a un plan vial que incluye, en 4 años, la finalización de la autovía en la ruta 3. También anunció que se analiza crear una tarifa especial de peaje para quienes deben pasar por las cabinas varias veces.
Dijo Logaldo que el proyecto vial es “el más ambicioso de la historia, e incluye en 4 años la ejecución de 2800 kilómetros de autopistas. En dos semanas vamos a informar nuestro plan, que prevé con respecto a la ruta 3 la llegada, en 4 años, hasta Azul, y de Azul a Dorrego será lo que llamamos ‘ruta segura’, con 7.30 metros de ancho, doble banquina pavimentada, señalamiento vertical, carril de sobrepaso donde haga falta y de Dorrego a Bahía Blanca también será autopista. Todas estas tareas estarán listas en 4 años”.
Logaldo también fue consultado por LU24 acerca de la existencia de una reunión entre intendentes y representantes de municipios vinculada a la necesidad de continuidad de una autovía en la ruta 3, y especialmente al incremento en la tarifa de peajes. “No tuvimos información oficial, pero nos llegaron versiones sobre ese encuentro. Respecto de las tarifas de los peajes, es necesario decir que forma parte de las mentiras de estos últimos 10 años de no aumentar los precios; el Estado subsidiaba con 3000 millones de pesos sólo para pagar los sueldos de los peajistas, porque en las rutas no se invirtió nada.
Por eso, para que nuestro plan de inversiones para convertir las rutas en seguras se tiene que financiar, y de allí la creación del nuevo esquema tarifario. No obstante, estamos estudiando hacer algún tipo de tarifa especial para quienes están obligados a pasar por un peaje varias veces. La reunión donde lo anunciaríamos podría ser Olavarría”, finalizó el funcionario.
Fuente: LU24

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.