Personal técnico del CEAMSE recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Se trabaja desde el Municipio en un proyecto de ordenamiento ambiental.
En el transcurso de la mañana, el intendente Esc. Ramón Canosa, recibió en su despacho a personal técnico del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) –Lic. Virginia Miganne, Jefe de Departamento de Ambiente y asistencia Técnica, y Ángel Ramírez-, con quienes funcionarios municipales recorrieron a posteriori la Planta de Tratamiento de Residuos y el sector de la Laguna La Blanca, con la intención de recibir asesoramiento y poner en marcha una iniciativa que apunte al ordenamiento ambiental.
El Intendente, en esta oportunidad, estuvo acompañado por el la directora de Recursos Naturales y Ambiente, Marina Ayerza, y la Lic. Nadia Montastruc, que se desempeña en el área. Ya en la Planta, se sumaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Fernando Lahitte, y el subsecretario de la dependencia, Arq. Ignacio Chervero.

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
En esta primer visita, los mencionados funcionarios del CEAMSE, hicieron un reconocimiento del lugar, ya que la idea del Municipio es recibir asesoramiento especializado para el Plan de Reordenamiento Ambiental en el que se trabaja, que tiene como una de las prioridades recuperar el sector de la laguna La Blanca y erradicar el basural que allí se originó. También se busca optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos.
Desde el Municipio se coincidió que cualquier iniciativa debe estar acompañada de una fuerte campaña de concientización, ya que la gente del CEAMSE insistió en la necesidad de separar los residuos en origen.
A todo esto, vale recordar que CEAMSE es una empresa líder en el desarrollo ambiental nacional, con más de 24 años de experiencia, que se vincula tanto con la Provincia como la Nación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.