Los alumnos de primaria e inicial comienzan las clases hoy

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Tras unas dilatadas negociaciones, más de un centenar de alumnos florenses volverán a las aulas este lunes, aunque el arranque del ciclo lectivo sufrirá algunas complicaciones debido a un paro de los auxiliares docentes enrolados en ATE.
Un nuevo ciclo lectivo comienza hoy y tiene la particularidad de no iniciarse en conflicto con los docentes. Así es que esta semana serán los alumnos de primaria e inicial de todo el distrito los que comenzarán las clases.
Durante el fin de semana, los maestros de los gremios mayoritarios de FEB y Suteba aceptaron la oferta salarial del 34,6 por ciento ofrecida por el Gobierno, algo que rechazó el sindicato moyanista Udocba, aunque por el momento no realizará medidas de fuerza. No obstante, los estatales de ATE –que nuclean a auxiliares de educación como porteros, cocineros y personal de limpieza- ratificaron que no volverán a las escuelas, por lo que se complicará el comienzo en algunos establecimientos.
«Lo importante es que los chicos el lunes empiezan las clases», sostuvo satisfecha la gobernadora María Eugenia Vidal tras el acuerdo que logró su administración con los gremios que implica un aumento salarial del 34,6 por ciento en tres tramos. Esta contempla incrementos de bolsillo a julio que van de 2.260,8 pesos en el caso del preceptor (el cargo más bajo) a 5.219,7 para el director de escuela con 24 años de antigüedad. La propuesta propone una suba en tres tramos (febrero, marzo y julio) para el maestro de grado sin antigüedad por jornada simple de cuatro horas (el cargo testigo). De este modo, el maestro de grado pasará de cobrar de los actuales 7.283 pesos a 8.846,3 en marzo y 9.801,3 a julio, es decir, un incremento total de 2.518,3 (34,6 por ciento).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.