Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Aumenta la luz un 115 por ciento promedio en la ciudad

Aumenta la luz un 115 por ciento promedio en la ciudad

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

A través de la Resolución 22/16 publicada en el boletín Oficial este viernes 26 de febrero, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso un nuevo cuadro tarifario para la energía eléctrica que será puesto en vigencia por las empresas distribuidoras, entre ellas la Cooperativa Eléctrica de Las Flores.

Las subas en las tarifas finales son las que comenzarán a aplicar las distribuidoras privadas Edelap, Edea, Eden, Edes y las 230 cooperativas que prestan el servicio de energía eléctrica más allá del Conurbano, serán aplicadas a partir del 1 de marzo próximo, cuyo vencimiento aperará en mayo.

La medida va en línea con lo dispuesto a nivel nacional por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aunque en el caso de la Provincia el incremento en la tarifa eléctrica es mucho más moderado.

Te puede interesar:

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad

El nuevo cuadro tarifario contempla la implementación de la tarifa social.

La resolución 22/16 lleva la firma del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia Edgardo Cenzón.

Ejemplos:

En consumos de 150 kwh/mes residencial el incremento será del 112,68 por ciento que representa 172,99 pesos por mes.

Los de 201 kwh/mes residencial tendrán un incremento 106,07 por ciento que representa 239,87 pesos por mes.

Por su parte, tanto en comercios como en industrias los aumentos varían según la potencia requerida, siendo el incremento de la tarifa de un 115 por ciento promedio.

En cuanto a la tarifa social para usuarios residenciales hay una reducción tarifaria, cuya implementación se conocerá en los próximos días.

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.