Con reclamos que van desde el 30% al 44%, el gobierno provincial recibe a los gremios

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Suteba, FEB y Udocba serán los sindicatos docentes que iniciarán las negociaciones. ATE, UPCN y Fegeppba serán el resto de los estatales que se presentarán pasadas las 15.
El gobierno de María Eugenia Vidal iniciará hoy a partir de las 10 las reuniones paritarias estatales, donde recibirá reclamos que van desde el 30% hasta el 44% de aumento salarial. El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Economía.
Pese a las críticas sindicales, desde la Provincia aseguraron que la instancia de hoy tendrá un carácter técnico, a partir de la conformación de las comisiones técnicas de Salud Laboral y Condiciones Generales de Trabajo, por lo que desestimaron abordar cuestiones salariales.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
En dos turnos diferenciados se irán presentando los gremios bonaerenses; a las 10 los sindicatos docentes y a las 15 el resto de los gremios estatales. La primera tanda estará conformada por el Frente Gremial (Suteba y la FEB) y Udocba, mientras que en la segunda participarán ATE, UPCN y Fegeppba.
Cabe mencionar, que algunos dirigentes adelantaron los aumentos salariales que reclamarán al gobierno. Como adelantó INFOCIELO, en el caso de ATE, el Secretario General del gremio, Oscar De Isasi, sostuvo que en los últimos dos años el poder adquisitivo de los estatales cayó un 44%, porcentaje que delineará el pedido a los funcionarios de Cambiemos.
Por su parte, el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, indicó que manejan una “referencia arriba del 30%, 33%, 35%, pero no es todavía el número que hayamos definido nosotros”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.