Facundo Onraita titular en el amisto de Santamarina frente a San Martin de San Juan

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Santamarina tuvo un ensayo positivo frente a San Martín de San Juan, con quien compartió dos horas de fútbol como parte de la preparación hacia las competencias oficiales.
La primera mitad, con posibles titulares, terminó sin goles. En la segunda, una hermosa definición de Nicolás Valerio les dio la ventaja a los locales; y Federico Paz consiguió nivelar.
Inicialmente, la formación del aurinegro estuvo compuesta por Olivero; Politano, Aguirre, Piñero y Onraita; Sosa, Pierce, Iuvale y Fredes; Facundo Castro y Luján, luego reemplazado por Ludueña.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
En San Martín, el técnico Pablo Lavallén puso a Ardente; Aguilar, Mattia, Franco y Sagarzazu; Cobea, Gelabert, Galeano y Montagna; Dening y el tandilense Juan Manuel García.
Fue una prueba positiva para el aurinegro, dentro de un trámite parejo y con arbitraje de Víctor González. Hubo despliegue en todas las líneas, a partir de la firmeza en la zaga. Iuvale hizo notar su experiencia en la zona media y el tandilense Sosa inquietó sobre la derecha. Incluso tuvo la ocasión más clara, llegando por su sector, pero Ardente tapó el remate cruzado.
Para la segunda parte, Gustavo Coleoni mandó a la cancha a Casas; Pérez (a prueba), Quintas, Guillenea y Bacigalupe; Cuero, Buzzini, Zárate y Valerio; Alzueta y Ludueña.
Sobresalió la tarea de los volantes, con alguna corrida del colombiano Cuero y la precisión del rosarino Zárate como armas peligrosas.
Los cuyanos presentaron a Corti; Sarulyte, Escudero, Silva y Ferrer; Pellaitay, Fissore, González y Alaniz; Hernández y Molina.
También en este tramo hubo paridad, ahora con Marcos Altamiranda como árbitro. Los juveniles tandilenses compensaron con esfuerzo y el equipo local llegó al gol a los 5′ de la segunda parte. Trabajaron bien la pelota parada con Ludueña, pivoteó Buzzini y definió Valerio con un envío cruzado que se metió contra el ángulo superior derecho.
Un rato después, en 14′, la visita puso el 1-1 por intermedio de Paz, quien capturó un envío cruzado de izquierda a derecha para vulnerar a Báez, reemplazante de Casas.
Coleoni también les dio minutos al juvenil Galabert y a dos de las mejores apariciones de Independiente y del fútbol tandilense en los últimos tiempos: Lisandro Archuby (volvió de Tigre) y Francisco González Metilli.
Así, Santamarina cerró un examen aprobado. El próximo será el viernes, frente a Tigre, ya a poco más de una semana de empezar el campeonato.
Fuente: El Eco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.