Las finanzas del municipio quedan con un saldo a favor de $6.926.350

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En conferencia de prensa esta mañana el Intendente Ing. Alberto César Gelené, informó la situación Económica Financiera del municipio que dejará a partir del 9 de diciembre. Estuvo acompañado por sus Secretarios, Contadora, Tesorera y Jefe de Compras.
En primer término el intendente saliente habló del crecimiento que tuvo en la ciudad en sus 12 años de gestión «son 12 años de gobierno, como todos los ven a diario, la ciudad de Las Flores y el partido ha crecido exponencialmente y la estructura de ejecución desde el municipio a tomado una organizacional de acción y de gestión muy valiosa que es en gran patrimonio que es lo que va a recibir la nueva gestión»
En otra parte de su discurso dijo que estará a disposición a partir del del 10 de diciembre como «persona de consulta, para finalizar todos los trámites que estén en marcha y en obras gestionadas, el día 9 estaremos abriendo la licitación de un camión recolector, se estará adjudicando y entregando en la nueva gestión»

Está abierta la licitación pública para la obra de repavimentación y bacheo en nuestra ciudad
«Agradezco profundamente al lic Raúl Juanateguy porque en 12 años de gestión nuestro municipio ha tenido un desenvolvimiento en materia Económico-Financiera que me ha dejado dormir tranquilo durante 12 años pagando en tiempo y en forma todos los compromisos asumidos» decía Gelené.
Por su parte Juanateguy fue directamente a los números y brindó un detalle de las arcas del municipio «la idea que tenemos es establecer una posición al 3 de diciembre y la proyección que tenemos al 31 de Diciembre tanto sea con recursos y compromisos que tendrá la gestión entrante»
– Salo de caja y banco de $8.900.000
– Recursos a ingresar por Coparticipación y otros $10.272.000
– Vencimiento de las 3 tazas que vencen del 16 de diciembre al 30 de diciembre por importe de $1.223.000 (ABL) $2.000.00 de Red Vial, $157.000 Seguridad e Higiene.
– Instituto de la Vivienda a ingresar en próximos días $1.054.000
– Recuperar de Concejo Escolar de tranporte escolar $338.000
– Subsidio por inundaciones de $300.000
«Total Recursos en caja y banco y proyectos 24.345.000, como contrapartida a estos recursos, tenemos sin deuda al personal al día de hoy, no debemos absolutamente nada, tenemos una deuda flotante con proveedores que es propio de la gestión, esa deuda flotante al 3 de diciembre asciende a 7 millones de pesos, después como proyección al 31 de diciembre tenemos sueldos con sus aportes y cargas sociales 7.682.00 y sub-sueldos anual complementario de 2.454.000»
Esto asciende a 17419.000, en comparación daría un saldo positivo al 31 de diciembre de 6.926.350
Finalizando Juanateguy dijo «tenemos que aclarar que tenemos una deuda de largo plazo, una deuda consolidada que son los prestamos del instituto de la Vivienda que vencen en cuotas de importes pequeños con vencimiento hasta 2016, esa deuda consolidada es de 1.367.000»
Audio de la conferencia:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.