Las Flores marchó en contra de la Violencia de Género

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Se realizó la “4ª Marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, organizada por el Área municipal de Promoción y Protección Integral de Género, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Mesa Local de Violencia con Perspectiva de Género.
La jornada, denominada “Caminemos juntos por una sociedad libre de violencia” dió inicio a las 18.30 hs. con una marcha que partió desde el obelisco y por Av. San Martín se desplazará hacia Plaza Mitre, donde se llevó a cabo un acto que contó con la participación de Agustina Romero que cerrará la jornada.
El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981. Se eligió esta fecha para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa. Las hermanas Mirabal -“las Mariposas”- eran activistas políticas y símbolos muy visibles de la resistencia a la dictadura de Trujillo. Fueron encarceladas repetidamente, junto con sus maridos, por sus actividades revolucionarias en defensa de la democracia y la justicia. El 25 de noviembre de 1960, tres de las hermanas Mirabal (Minerva, Patria y María Teresa) fueron asesinadas por miembros de la policía secreta de Trujillo. La noticia de estos asesinatos conmovió y escandalizó a la nación. El brutal asesinato de las hermanas Mirabal fue uno de los eventos que contribuyó al impulso del movimiento anti-Trujillo, régimen que cayó poco después.
Las hermanas se han convertido en símbolos de la resistencia, tanto popular como feminista. Por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 25 de noviembre ha sido designado Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (Resolución del 17 de diciembre de 1999).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.