Ramón Canosa presentó su propuesta de gobierno rodeado del equipo de trabajo e integrantes de la Lista

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
“Estamos presentando las principales ideas fuerzas para un Plan de Gobierno 2015-2019, hasta ahora me escuchaban hablar de qué hacer, ahora les digo como los vamos a instrumentar y les muestro con quienes”, dijo Ramón Canosa en el inicio del lanzamiento, por la mañana en el pub Alem, rodeado de los integrantes de la lista y equipo de trabajo.
“Acá están quienes participaron en la elaboración de las propuestas, pero no es la totalidad del equipo de trabajo, ya que hay otras personas que acercaron sus ideas y están dispuestas a sumarse”, acotó.
Estuvieron, además de José Garrido, Diego Benavídez, Olga López, Oscar Musacchio y Beatriz Albarello, el resto de la nómina de candidatos a concejales y consejeros escolares, como también integrantes del equipo técnico.
Canosa detalló la propuesta que abarca los distintos ámbitos de gobierno, haciendo eje en el programa de Descentralización Municipal que divide a la ciudad en cinco: la zona centro tendrá una relación directa con el Palacio Comunal, pero los sectores Norte, Sur, Este y Oeste estarán relacionados con los Centros de Gestión Inmediata (CGI) que tienen la finalidad de acercar el estado Municipal al barrio y ser un puente de los proyectos culturales, deportivos, educativos y de salud.
Hablo de la necesidad que el vecino, ante requerimientos puntuales, encuentre respuestas inmediatas y para eso pondrá en marcha la Unidad de Pronta Solución (UPS); como también que se creará el Fondo Municipal de Viviendas, porque “en estos años el actual Gobierno no construyó un solo metro cuadrado”, sino que se manejó solamente con el Plan Federal bajado desde la Nación.
En otro tramo del discurso enfatizó que “cuando sea Intendente no me voy a pasar contándoles lo que hago, será la gente la que perciba lo que se hace sin necesidad que nadie se lo diga”. “Estoy convencido del trabajo en equipo, a mí no me interesan los personalismos”, planteó.
Habló de cultura, que no solo se genere en el centro sino también en los barrios; educación, que consideró fundamental y que atraviesa todos los temas; salud, con más servicios y recursos humanos en las salas de atención primaria, coordinación de efectores públicos y privados e instrumentación de la Historia Clínica única. También remarcó que “tanto en salud como educación lo primero que hay que hacer es incrementar el presupuesto”.
Además, volcó propuestas en seguridad, medio ambiente, tratamiento de residuos, tránsito y el área social, donde consideró que “la Secretaria de Desarrollo Humano es un Municipio paralelo que parece que todo lo puede”, marcando que habrá una profunda reestructuración en la misma y que se jerarquizarán diferentes áreas. Finalmente dijo que “capacitará y jerarquizará” al trabajador municipal que es el corazón del Municipio”.
EQUIPOS TÉCNICOS: ALGUNOS NOMBRES
En cuanto a los colaboradores, algunos de ellos estuvieron presentes, aclarándose que no es la totalidad del equipo de trabajo, sino nombres de quienes participaron en reuniones técnicas, no significando esto nombres puntuales del futuro Gabinete, cuestión que se dilucidará una vez superada la instancia electoral.
Acompañaron a Canosa Fernando Torres (manejo de Nuevas Tecnologías); Alejandra Quintieri, Paula Navazio y Alejandro Laspiur (Salud); Mariana Morales, Alejandro Colmeiro y Rodolfo Maldonado (Cultura); Pedro Elgue, Federico Alejandro y Hugo Ábrego (Gobierno y Asuntos Legales); Ezequiel Mazza, Marcos Loiza, Federico Johnston y Guillermo Rivas (Economía, Finanzas y Producción); Diego Blanco y Emiliano Paz (Deportes); Clara de Dominicci y Marina Ayerza (urbanismo); y Mónica Sala, Silvana Alessón, Valeria Vitale y Juanita Brizuela (área Social).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.