Radicada en La Plata pero nacida en Las Flores cumplió cien años

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
De Mar del Plata, Bahía Blanca, y hasta de San Luis llegaron familiares y amigos para agasajar a Elena, que aunque es su segundo nombre así la llaman en su entorno más cercano. Esta mujer de inmejorable carácter, alegre y vital, nacida en Las Flores y devenida en platense desde hace más de 70 años, alcanzó el siglo de vida y celebró el particular cumpleaños con una fiesta en la sede de una colectividad italiana.
A la Sociedad Familia Friulana, con su centro de reuniones en 20 entre 44 y 45, asistieron anoche unos 60 invitados. Ella, la cumpleañera, Carmen Elena Suriano, que puede jactarse de no tener mayores problemas de salud y de gozar de una admirable energía mental, charló, recordó anécdotas y disfrutó largas horas del festejo de los cien, un hecho que le costó asumir, según confiaron sus allegados, porque le parecían “muchos años”, pero que, finalmente, la llenó de alegría.
En Las Flores, provincia de Buenos Aires, nació el 29 de septiembre de 1915 la vecina centenaria. Y el 2 de enero de 1942, recién casada con Pedro Juan Minnitis, se trasladó a La Plata. El marido había recibido una oferta laboral en una fábrica de fideos local, al matrimonio le cerró la propuesta y entonces se radicó en esta ciudad para siempre.
La pareja tuvo dos hijas: Silvia y Susana. La mayor de las hermanas falleció hace ya algunos años y debido a esa dolorosa circunstancia Elena atravesó uno de los momentos más difíciles de su vida.
Dedicada por entero a atender las necesidades de su familia, Elena fue una ama de casa destacada por sus habilidades culinarias. De eso dan fe quienes probaron algunas de sus especialidades y recuerdan con cierta nostalgia los deliciosos guisos de arroz y las rebosantes y doradas pastafrolas.
La vecina del barrio de plaza Azcuénaga (del que ella recuerda hasta cuando las calles eran todas de tierra) mantiene intacto su gusto por los viajes y es así que junto a Susana y su yerno Jorge suele disfrutar de las visitas a Bariloche, Villa la Angostura, y Mar del Plata, donde vive su única hermana, Julia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.