Los docentes vuelven a los reclamos
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En medio de la renovada embestida gremial por salarios, los docentes de Udocba anunciaron que volverán a parar en las escuelas bonaerenses mientras que, en Junín, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) suspenderá este viernes las clases para protestar por la agresión a una maestra.
Udocba resolvió en su plenario de secretarios generales realizar una serie de medidas distritales el 9 de octubre, una movilización a la Gobernación bonaerense para el miércoles 14 y un paro de 48 horas para el jueves 15 y viernes 16.
Udocba reclamará así al Gobierno la reapertura de paritarias y un salario básico de 9 mil pesos, blanqueo salarial, pago de salarios en tiempo y forma, mejoras en el funcionamiento del IOMA y una “urgente convocatoria a elecciones para renovar autoridades en los Tribunales de Clasificación”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Por su parte, la FEB suspenderá hoy las clases en Junín para reclamar por la agresión que sufrió en esa ciudad una maestra a manos de una mujer policía. El hecho se produjo en la Escuela Primaria 9 de la localidad juninense de Agustín Roca donde una mujer policía agredió a la docente furiosa por las malas notas de su hijo, informaron medios locales.
A raíz del incidente la FEB anunció una huelga para hoy, medida a la que podría plagarse en “solidaridad” la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.