Transporte escolar de paro: reclaman a la Provincia una deuda desde marzo
La deuda asciende a unos 20 millones de pesos. El mayor impacto se da en los distritos de Bahía Blanca, Azul, Tandil y Mar del Plata.
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Transportistas escolares de la provincia llevan adelante un paro en reclamo de pagos atrasados de la Provincia por unos 20 millones de pesos, que afecta a unos 10 mil alumnos de escuelas especiales y rurales.
El presidente de la Cámara de Servicios Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Zagame, explicó que el paro tiene que ver con una deuda del Gobierno provincial, que “pagó hasta el mes de marzo”. “Desde entonces los transportistas hemos tenido que hacernos cargo de los costos para mantener el servicio sin recibir ningún otro pago”, dijo en declaraciones a la agencia DIB.
Zagame indicó que la deuda del Gobierno con los transportistas asciende “por lo menos a 20 millones de pesos” y agregó que “nosotros queremos que los chicos vayan a clase ya que la mayoría asiste al comedor pero no podemos seguir en esta situación”.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
Agregó que, tras amenazar la Cámara con no reiniciar el servicio luego de las vacaciones de inverno, la Provincia abonó el mes de marzo pero luego los pagos se interrumpieron y no tuvieron respuesta a dos reclamos cursados por nota a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense. La medida afecta a unos 10 mil alumnos provenientes de familias con escasos recursos que asisten a escuelas especiales y rurales y cuyo traslado debe costear la Provincia.
El mayor impacto se da en los distritos de Bahía Blanca, Azul, Tandil y Mar del Plata. En tanto, en el Conurbano (Quilmes, Lomas de Zamora o Avellaneda) también se espera una “adhesión importante” aunque en esos partidos solo se transportan chicos de escuelas especiales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.