Amplio triunfo del oficialismo en ATE
Más de 250 mil empleados públicos irán a las urnas. A nivel nacional, compiten Hugo «Cachorro» Godoy por la lista «Verde Anusate» y Fernando Acosta, por la oficialista «Verde y Blanca». En provincia, el secretario general, Oscar De Isasi buscará renovar su mandato

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El oficialismo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en provincia de Buenos Aires, alineado a la CTA nacional opositora, se atribuía esta noche un triunfo “amplio” en las elecciones gremiales en medio de un clima de tensión por la presencia de “barrabravas y patovicas” en la puerta de la sede platense del sindicato.
El actual secretario general de ATE Provincia Oscar de Isasi, que buscaba su reelección por la lista Verde, dijo que “estamos ganando ampliamente en toda la provincia” aunque se excusó de dar precisiones numéricas ya que el comicio culminó a las 20 y se encontraban en pleno recuento de votos. En tanto, señaló que de los 67 mil afiliados en condiciones de sufragar en la provincia votaron “más del 60 por ciento”.
También se postularon para conducir el gremio por los próximos cuatro años la dirigente de Quilmes Selva Guillén (lista Verde Blanco) y el delegado de la Dirección de Derechos Humanos Rubén Shaponik (Azul) -cercanos al kirchnerismo- y Norberto Senior (Bermellón), ligado a sectores de izquierda.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.