Firma de Convenios con el Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires
El martes 14 de julio se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Municipalidad de Las Flores una reunión encabezada por el Intendente Municipal Alberto C. Gelené
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El martes 14 de julio se llevó a cabo en la sala de audiencias de la Municipalidad de Las Flores una reunión encabezada por el Intendente Municipal Alberto C. Gelené, en esta oportunidad acompañado por el Secretario de Desarrollo Local y Educación Ariel Repetto, el Secretario de Desarrollo Humano Fabián Blanstein, la Directora de Promoción y Desarrollo Local Silvina Martínez por parte del municipio, la Técnica Asesora de los grupos de Cambio Rural de Productores de Ganado Ovino, Ing. Sol Vignasse y un destacado grupo de productores de nuestra comunidad y sus familias, para proceder a firmar ante escribano, dentro del marco del Régimen de la Ley Nacional 25.422 que ofrece financiamiento para la Recuperación de la Ganadería Ovina, convenios con el Programa Ovino de la Provincia de Buenos Aires, por un monto total de 1.400.000 para compra de animales, infraestructuras y pasturas.
En virtud del trabajo que se viene realizando conjuntamente con el INTA y el acompañamiento permanente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) a través de su presidente el Med. Vet. Gabriel Pedretti y su coordinador el Med. Vet. Ismael Faverio, se han realizado acciones como la capacitación en esquila mediante el sistema Prolana, para lo cual se entregaron los correspondientes certificados a los productores asistentes.
Además, en este contexto de participación, el próximo día 28 de julio se desarrollará dentro del marco de la misma Ley, el curso de Chacinados de Ovino en la localidad de Villa Pardo, para lo cual se informa a todos los interesados que pueden pasar por la oficina de Desarrollo Local para inscribirse, de lunes a viernes en el horario de 7 a 14 hs.
De esta manera y encaminados en éste proceso de recuperación y fortalecimiento de la producción ovina se continúa trabajando articuladamente, acompañando todas las acciones en pos de lograr el resurgimiento de ésta actividad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.