Jaqueó en 2013 al FPV: va por el jaque mate
Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
En primer lugar hay que decir que no tiene intenciones de cumplir con los designios de su pueblo, que los eligió como concejales por cuatro años. La idea es abandonar a la mitad y convertirse en intendente.
Se trata de la decisión de la gran mayoría de los ganadores de las pasadas legislativas locales, quienes, envalentonados por derrotar al oficialismo, no dudaron en calzarse nuevamente el traje de candidatos y meterse de lleno en campaña electoral.
Tienen en claro que la gente no vota igual para edil que para jefe comunal. De todos modos, se tiene fe y quiere saltar de la Presidencia del Concejo Deliberante al principal sillón de la municipalidad.
Los flojos comicios 2013 del Frente para la Victoria hacen que quienes vayan en busca del jaque mate sean casi todos radicales o massistas. Salvo raras excepciones, no hubo kirchneristas que derrotaran a la lista local renovadora o de la UCR.
Más allá de las especulaciones, las expectativas y las ganas de cada uno de los actores, los resultados se verán cuando la partida haya terminado.
Movió hace dos años y complicó. ¿Logrará voltear al rey? La próxima jugada tendrá lugar en el mes de octubre. Por el momento se estudian, se analizan y se provocan.
En 2009 ganó de la mano del denarvaísmo; en 2011 fue con el duhaldismo, lo proscribieron y no logró presentarse; y en 2013 volvió a ganar con el Frente Renovador. Ahora, ya alejado del massismo, el presidente del Concejo Deliberante podría jugar con la boleta amarilla del PRO, en acuerdo con los débiles radicales del distrito y también con el GEN, que tiene como principal exponente a la concejala Graciana Goicoechandía. El rival a vencer es el FpV, que no llevaría a Alberto Gelené como candidato.
Fuente: La Tecla

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.