Connect with us
Noticias Las Flores

Noticias Las Flores

Granados modificó la cúpula de la Policía con cambios de nombres y la creación de nuevas Superintendencias

Granados modificó la cúpula de la Policía con cambios de nombres y la creación de nuevas Superintendencias

Foto del avatar

Publicado

-

0

Escuchar este artículo ahora

Powered by AI Noticias Las Flores

00:00 / 00:00

El ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, dispuso hoy realizar cambios de jefes en la cúpula de la Policía Bonaerense y la creación de nuevas Superintendencias y Jefaturas Departamentales para acrecentar la lucha contra el delito.

Fuentes policiales informaron a NA que en la Subcoordinación General Operativa fue reemplazado el comisario general Osvaldo Castelli, un cargo virtual como número 2 de la fuerza, por el comisario general Raúl Nievas, quien estaba Superintendencia de Seguridad Zona Interior Centro y antes había ocupado la jefatura de la Policía Buenos Aires 2.

En tanto, otro cambio clave fue el ded la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, que tiene a cargo todas las DDI, ya que el comisario general Ángel Becerra fue sustituido por el comisario general Néstor Larrauri, que se desempeñaba como superintendente de Seguridad Zona Norte.

Te puede interesar:

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs

De esta manera, Granados cambió a los virtuales números dos y tres de la Bonaerense, en el marco de una serie de modificaciones en la «política de descentralización de la fuerza».

Fuentes ded la fuerza revelaron a Noticias Argentinas que todos los jefes desplazados ya tenían 34 años de servicio, una medida similar había tomado el ministro el año pasado.

En el marco de estos cambios, la Superintendencia de Seguridad Zona Sur 1, que abarcaba las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, se subdividió en dos.

La primera pasa a llamarse Superintendencia de Seguridad La Plata y tendrá a cargo las Jefaturas Departamentales La Plata y Berisso Ensenada, a cargo del comisairo general Francisco Rupnik, un hombre de cofianza de Granados y quien estaba a cargo de todos los CPC, mientras que la otra será se seguirá llamando Seguridad Sur I (Departamentales Quilmes y Florencio Varela), a cargo del comisario general Rodolfo Ojeda.

En tanto, la Superintendencia de Seguridad Zona Sur II seguirá de la misma manera (Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown), aunque cambiará el jefe, ya que fuen designado el comisario general Alejandro Moreno.

El comisario general Marcelo Loyola fue designado como superintendente de Comunicaciones y Fernando Graso es el jefe de la nueva Superintendencia de Seguridad Madariaga (La Costa y Pinamar).

En tanto, el comisario general Javier Pometto pasó de la Superintendente de Seguridad Vial a la de los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), mientras que su lugar será ocupado por el comisario general CLaudio Blanco, quien viene de la Jefatura Departamental Lanús.

En tanto, como superintendente de la Policía Buenos Aires 2 fue nombrado el comisario general Fabián Domski.

Otras superintendencias que se crearon fueron la de La Matanza, el distrio más amplio de la Provincia, que estará a cargo del comisario general Gabriel D Uva, y la de San Martín-Tres de Febnrero, con el comisario general Miguel Maccario, quien subió un escalón ya que era el jefe de la Departamental que abarca los mismosm distritos

También se creó la Superintintendencia Mar del Plata, que estará encabezada por el comisario general Sergio Marcelo Gil, quien hasta el año pasado trabajó en Seguridad Zona Sur.

Los otros nuevos cargos son los de los comisarios generales Walter García (Superintendencia de Evaluación de la Información para la Prevención del Delito), José Luis Quarleri (Seguridad Rural), Julio Errasquin Coradazzi (Zona Norte), Miguel Ángel Alanís (Zona Oeste), Oscar Terminiello (Interior Centro), Héctor Mauriño (Interior Norte), Gabriel Lamónico (Interior Sur)

Además, se dividieron algunas Jefaturas Departamentales como Mar del Plata I y Mar del Plata ll; La Plata I y La Plata II; La Matanza Este, La Matanza Oeste y La Matanza Sur, y La Costa.

Click para comentar

Deja tu comentario

Noticias Las Flores: Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor - Expediente Nº 5182965 Director propietario: Barlatay Juan Maria Domicilio Legal: Av. Brasil 646 - Capital Federal - 1154 - Buenos Aires - Argentina Email: prensa@noticiaslasflores.com.ar Fundación: 11 de Septiembre 2010 - Año: XIV Copyright © 2010-2025 Noticias Las Flores.