Paritarias 2015: Hoy es el turno de los profesionales de la Salud que piden un aumento del 40%
La Provincia dará comienzo la discusión salarial del año 2015 para los profesionales enrolados en la ley 10471. Entre los reclamos, el gremio exigirá un aumento del 40%, con incremento proporcional para residentes y reemplazos, en un solo pago.

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
“Reclamamos, según lo resuelto en congreso de delegados, un aumento no menor al 40%, con incremento proporcional para residentes y reemplazos, y en un solo pago, y pedimos que la provincia se haga cargo del impuesto al salario hasta tanto se consiga anular ese regresivo tributo”, menciona el comunicado difundido por Cicop que tiene como referente al Secretario General Guillermo Pacagnini.
Además del reclamo salarial, pedirán nombramientos, conformación de las comisiones de recursos humanos en cada establecimiento, aceleración y concreción de las designaciones y funciones pendientes de resolución, el pleno cumplimiento del acta de violencia, el desgaste profesional, la desfavorabilidad, los problemas edilicios y otros puntos que atañen a las condiciones de trabajo.
“Hemos solicitado, de manera paralela a la paritaria, una reunión de mesa técnica con el ministerio. Queremos abordar en ese espacio cuestiones concretas como el atraso de expedientes y la situación de los concursos en marcha. Para ello estamos pidiendo a las seccionales un relevamiento concreto del estado de designaciones y funciones”, puntualizaron.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
En la última reunión, el gremio aceptó en “disconformidad” un incremento del 7 por ciento al básico “después de una serie de asambleas en hospitales y centros de salud del territorio bonaerense y la reunión del congreso general de delegados”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.