A partir de este jueves, y con un cronograma de 48 horas, el Instituto de Previsión Social (IPS) abonará los haberes de enero de jubilados y pensionados bonaerenses que incluirá el aumento dispuesto por la Provincia para los jubilados de la Ley N° 10.430 y los ex docentes. Al mismo tiempo, también se comenzará a efectivizar la mejora en las jubilaciones mínimas y en las pensiones.
El cronograma de pagos se iniciará hoy para los beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 y culminará el viernes 30 con los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Serán más de 100 mil ex docentes que percibirán la mejora del 8 por ciento y cerca de 70 mil ex agentes estatales los que comenzarán a percibir un 7 por ciento extra como se acordara en la paritaria entre la Provincia y los gremios a principios de enero.
En el caso de los estatales, la mejora anual va desde los 300 pesos para quienes se hayan jubilado con las mínimas categorías y poca antigüedad, y supera los 890 pesos para las categorías más altas y mayores aportes, sin tomar en cuenta los descuentos del IOMA, según informó el IPS.
A ello se le suma que con los haberes de enero la Provincia comenzará a pagar el anunciado aumento en la jubilación mínima, que beneficia a 18.663 jubilados y pensionados, y a 31.534 beneficiarios de pensiones sociales del IPS. El incremento rige desde enero y se paga por etapas hasta mayo de 2015, recordó el IPS.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.