El Campo sale a las rutas para realizar asambleas y decidir mecanismos de protesta

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El Consejo Directivo de Carbap convocó ayer a una asamblea para el próximo miércoles en el cruce de las rutas 3 y 228, en Tres Arroyos, que se hará específicamente para discutir la situación de la comercialización de trigo.
«Estamos cansados de que nos atiendan con una sonrisa y no nos den absolutamente ninguna solución a nuestros planteos. Prometen cosas que después no se cumplen. Nos están tomando el pelo y vamos a salir a la ruta», informaron desde Carbap el estado de ánimo de los productores en la Provincia.
En ese marco, voceros de la entidad dijeron que siete días después de la asamblea, el miércoles 17 de diciembre, se reunirá el Consejo Directivo de Carbap para refrendar las medidas de fuerza que se definan en la asamblea.

Se reglamentó el cambio de horario en la venta de bebidas alcohólicas y la veda comenzará a las 23hs
«Tras ocho años de distorsiones en una producción vital para la región del sur bonaerense y pampeano, es hora de decir basta», expresó Carbap.
La entidad remarcó que la convocatoria «tiene el propósito de analizar y debatir las acciones gremiales a seguir en torno a tan importante cultivo que de no mediar un cambio en su política, seguirá perdiendo rentabilidad e interés por parte del productor».
Entre las propuestas para que el reclamo se traslade analizan un bloqueo de los puertos cerealeros, en Necochea y Bahía Blanca. Otra opción es una manifestación en la Plaza de Mayo o en La Plata, frente a la Gobernación.
También, según manifestaron al Diario Democracia, se analiza un paro de comercialización por tiempo indeterminado para la época de las fiestas.
«Hay muchísima calentura entre los productores. La provincia de Buenos Aires concentra el 64 por ciento del trigo. Hace ocho años que esta producción está en crisis y el gobernador Scioli no reacciona, no hace absolutamente nada para cambiar este esquema perverso», dispararon desde Carbap.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.