Municipales presionan con un bono de fin de año de $2000

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
La Federación “histórica” de sindicatos de trabajadores municipales le reclamó al gobernador Daniel Scioli que ayude económicamente a los municipios para que puedan pagarles un bono de fin de año de 2 mil pesos a sus empleados, al tiempo que se declaró en “estado de alerta y movilización” y amenazó con paros si la ley de paritarias que se debate en la Legislatura no sube a 3 puntos el porcentaje de antigüedad.
Oscar Ruggiero, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia, canalizó el reclamo a través de una carta enviada a Scioli, en la que le pide que “arbitre los recursos que sean necesarios a fin de ayudar económicamente a las mismas y posibilitar el otorgamiento de un Bono Solidario de 2 mil pesos destinado a compensar en parte la pérdida del poder adquisitivo que sufre nuestro sector en particular”.
El sindicalista señaló que “somos conscientes que la realidad económica de muchos municipios dificulta que los mismos puedan hacer frente a esta erogación”, por lo que le pidió una “ayuda” a Scioli para que las comunas “puedan concretar el pago solicitado”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.