Pugilista de Walter Crucce se consagra Campeona Mundial de la FIB

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
Lo hizo al derrotar en fallo mayoritario a la pampeana Mónica Acosta en el combate que se extendió a diez rounds (2×1) y cerró la velada desarrollada en el estadio Deportistas Alvearenses, de la localidad mendocina de General Alvear.
Núñez logró de esta manera el primer cinturón ecuménico para el pugilismo local, luego del intento fallido de Walter Fabián Saporiti, en 1998.
Dos de los jurados vieron ganar a “La Brava” Núñez con cuatro puntos de diferencia, mientras que la restante tarjeta se saldó con igualdad.

Juegos Bonaerenses 2024: Las Flores recibió para la etapa regional casi 13 millones de pesos
Núñez, entrenada por el tandilense Agustín “Pía” Navarro y el florense Walter Fabián Crucce, llegaba como “punto” a este pleito ante una rival ex campeona del mundo que sufrió su segunda derrota en 23 presentaciones.
Desde el inicio, Núñez -ahora con record de 7-5-2- mostró una postura agresiva, dispuesta a asumir el protagonismo de la pelea. No siempre con orden ni prolijidad, su decisión le permitió acopiar méritos para dominar el primer tramo del combate, ante una Acosta por momentos desbordada en velocidad, sin posibilidades de desplegar su repertorio de golpes.
Tras tres rounds de una entrega intensa, Núñez acusó en cierta manera el desgaste y su ritmo decayó, aunque Acosta no supo capitalizarlo. De hecho, la pampeana (record actual de 19-2-2) no se sintió cómoda en toda la contienda, acaso sorprendida con la actitud dominante de “La Brava”.
Al cabo de la sexta vuelta, la flamante campeona del mundo encontró su mejor combinación de la pelea, cerrándola con un cross zurdo que dejó tambaleando a Acosta, que en ese momento estuvo más cerca que nunca de irse a la lona.
Con el cansancio de ambos, un combate de por sí desprolijo se terminó de desnaturalizar en los tramos epilogantes. Sólo para rescatar, una buena andanada de impactos de parte de Núñez en la octava vuelta, aunque ya sin la energía necesaria para pensar en una definición por la vía rápida.
Dos de las tarjetas le permitieron a la tandilense cristalizar su sueño de ser campeona del mundo y premiaron su incesante búsqueda, ésa que le permitió dar la sorpresa para aferrarse a su máximo logro deportivo.
Tarjetas
Cerdán:Núñez 97-Acosta 93.
Villegas:Núñez 97-Acosta 93.
Alvarado:Núñez 95-Acosta 95.
Fuente: El Eco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.