Para Gelené, la situación hídrica que afecta al campo “es preocupante”

Escuchar este artículo ahora
Powered by AI Noticias Las Flores
El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, dijo que la situación hídrica en la cuenca baja y media del Río Salado, que afecta el sector agropecuario ante las intensas lluvias registradas en el último tiempo, “es preocupante y supera otros eventos de inundaciones, como la de los años ’80, ’85, inclusive la de 2012”.
“Hemos hablado con el ministro de Asuntos Agrarios (Alejandro “Topo” Rodríguez) y se acordó que desde la Comisión de la Emergencia Agropecuaria Provincial, se va a interactuar con el Banco Provincia y Arba para se haga efectiva la constancia para los productores afectados”, precisó Gelené.
El intendente explicó que “el mecanismo de la Emergencia Agropecuaria posterga las fechas de vencimiento del pago de créditos a productores afectados, y así también impuestos provinciales como ARBA”.
Gelené dijo además que “las obras (dragados, puentes, ensanches y profundización) realizadas en la cuenca baja y media del Salado, han sido la causa por la que esta inundación no ha sido peor”.
Pidió también “todo el respaldo de la Nación y Provincia” porque –aseguró- “esta situación ha superado la capacidad económica de inversión en combustible, materiales, en piedra para dar paso en los caminos, horas maquinas, reparaciones y movimiento, que está por fuera de lo estipulado en gastos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos comentarios considerados inapropiados, serán eliminados y el autor inhabilitado para volver a comentar.