Lo anunció el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien señaló que permitirá «interactuar con servicio públicos y privados». El documento, que contará con un chip, permitirá también garantizar la identidad aunque no será necesario renovar el anterior, ya que para el próximo año todos los ciudadanos deberán renovarlo a DNI Tarjeta.
El funcionario está en España, donde hoy suscribió un convenio con la Real Casa de la Moneda de ese país para que el documento argentino incorpore más tecnología. En ese sentido, anunció que a partir del primer trimestre del año próximo «el nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente”.
Explicó que “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”.
Randazzo indicó que el documento tendrá un doble chip «uno con lo datos identificatorios de la persona y en el otro cada persona podrá tener incorporados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que simplificará y mejorará los trámites, evitando papeles y múltiples identificaciones».